Política
Cumbre en Donostia
El lehendakari defiende la Euskadi innovadora en la cumbre europea
Redacción
Según Patxi López, el territorio merece ser conocido al margen de "la trágica crónica negra de ETA que nos persigue desde hace años".
El lehendakari, Patxi López, ha defendido en la cena oficial de Ministros Europeos de la Cumbre de Competitividad que se celebra en Donostia-San Sebastián "la otra Euskadi que merece ser conocida", al margen de las noticias relacionadas con "la trágica crónica negra de ETA que nos persigue desde hace años".
López ha manifestado que se trata de "una Euskadi real", con "una sociedad innovadora, con empresas y universidades del más alto nivel y unos centros tecnológicos y de investigación que son nuestra mejor carta de presentación en el mundo".
Tras dar la bienvenida a los ministros a Donostia-San Sebastián, el lehendakari ha recordado que la capital guipuzcoana aspira, "con todo merecimiento", a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.
López ha recordado la agenda de los ministros para esta Cumbre que finaliza el martes, en la que se debatirá sobre el Espacio Europeo de Investigación, del coche eléctrico o de ciencia e Innovación.
En su discurso, ha puesto como ejemplo de innovación y tradición a la cocina vasca, puesto que, a su juicio, "los cocineros vascos nos han dicho cuál es el camino que debemos seguir para crecer como sociedad: partir de nuestras raíces, aprender de nuestro pasado, mimar nuestros productos y materias primas, y experimentar en busca de nuevas soluciones".