Radio
Anuario Estadístico
Aumenta el número de personas que viven solas en Gasteiz
Redacción
R.Vitoria
En uno de cada cuatro pisos de la ciudad hay un vecino que vive sólo. El porcentaje es epecialmente llamativo en el Casco Viejo, Lakua o Zabalgana.
El anuario estadístico del Ayuntamiento referente al 2009, hecho publico en las últimas horas, revela una tendencia cada vez mayor en cuanto al número de pisos unipersonales. Ya son 24.000 los gasteiztarras que viven solos, esto significa que en uno de cada cuatro pisos de la ciudad reside una única persona. Lakua, el Casco Medieval y Zabalgana son los barrios en los que más hogares de estas características se registran.
Las razones de este incremento se basan en el aumento de ancianos que retrasan su ingreso en una residencia gracias a la ayuda a domicilio, en los divorcios y en la emancipación de la mujer.
Otra de las evidencias que recogen los sociólogos municipales es el descenso en el número medio de habitantes por domicilio. Si en el año 2000 la media se situaba en 2,91 personas esa cifra se redujo hasta 2,57 el pasado año.
Por lo tanto parece que poco a poco va perdiendo peso la familia tradicional compuesta por padre, madre e hijos, aunque de momento, esta manera de convivencia sigue siendo mayoritaria.