Sociedad
Suceso en Navarra
Dispara con una escopeta de perdigones contra el coche de un vecino
Redacción
El autor de los disparos ya ha sido arrestado. Se trata de un joven de 19 años que ha argumentado que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La Policía Foral ha detenido a un joven de 19 años por un delito de daños y tenencia ilícita de armas, después de que presuntamente disparara con una escopeta de perdigones al vehículo de un vecino, que estaba estacionado y sin nadie en su interior.
La detención de C.M.Z., vecino de la comarca de la Barranca, se produjo ayer, según ha informado hoy el Gobierno foral que ha precisado que los hechos tuvieron lugar el domingo por la mañana.
Entonces agentes de la comisaría de Alsasua fueron alertados de la presencia de un joven que estaba disparando a un vehículo estacionado en la vía pública en una localidad de esa zona.
Cuando llegaron al lugar no encontraron al responsable de los disparos, pero, tras inspeccionar los daños e investigar lo sucedido, ayer detuvieron como presunto autor de los mismos al citado joven que, posteriormente, en el atestado policial, declaró que "había efectuado los disparos influenciado por el alcohol y las drogas".
Los agentes le requisaron finalmente el arma empleada para realizar los disparos y los cartuchos utilizados.