Cerrar

Programas A-Z

Covadonga Solaguren

Diputación reitera al fiscal la petición de pruebas óseas a menores

Redacción

R. Vitoria

La Diputada Foral de Asuntos Sociales, Covadonga Solaguren, insta a los fiscale a actuar con unidad de criterio en el tema de los menores extranjeros no acompñados.

La titular del Departamento de Asuntos Sociales en el ejecutivo foral ha abordado en el programa Plaza Nueva de Radio Vitoria la polémica que mantiene con la fiscalía sobre la edad de los menores extranjeros no acompañados que llegan a Alava. En su intervención ha confirmado que Diputación ha reiterado a la fiscalía la petición de pruebas óseas para comprobar la edad de los jóvenes extranjeros no acompañados: "Ya lo habíamos hecho anteriormente, tal vez se le haya traspapelado el tema en la fiscalía, pero como no tenemos ningún problema le hemos vuelto a remitir la petición con toda la relación concreta".
No obstante, Covadonga Solaguren califica de sainete esta polémica y sostiene que el problema de fondo es la regulación de los flujos y la distribución desproporcionada de los jóvenes, puesto que a este territorio están llegando entre 19 y 20 jóvenes mensualmente. A lo largo de la entrevista Solaguren recuerda que el servicio de Diputación está destinado a la atención de menores desamparados y no para jóvenes que mantienen un contacto diario y permanente con sus familias y que, además, en algunos casos, tienen toda una red de contactos en el resto del estado.