Política
Congreso sobre víctimas
El Príncipe Felipe cree que acabar con ETA es un "imperativo moral"
Redacción
Así se ha pronunciado el príncipe de Asturias durante su intervención con la que se ha inaugurado el VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se celebra en Salamanca.
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha considerado hoy que "terminar con el terrorismo es un imperativo moral para todas las sociedades libres, comprometidas con la defensa de la vida, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales".
Y para ello, según sus palabras, "contamos con la acción de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la fortaleza del Estado de Derecho y cada vez más con la indispensable cooperación internacional".
Así se ha pronunciado Felipe de Borbón durante su intervención con la que se ha inaugurado el VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se celebra en Salamanca y al que ha asistido un año más acompañado de la princesa Letizia para "rendir un sentido tributo de respeto y afecto a cuantos perdieron la vida por la sinrazón terrorista".
Más de 400 víctimas
Sus palabras han sido escuchadas por las más de 400 víctimas del terrorismo (la mayor parte de ellas afectadas por atentados de ETA), que asisten a este Congreso, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, además de por las numerosas autoridades y personalidades que se han trasladado a la ciudad salmantina para estar con las víctimas.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño; el presidente del PP, Mariano Rajoy; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar; el defensor del Pueblo, Enrique Múgica; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras.
Herrera ha afirmado que las acciones terroristas son fruto de "la locura que empuja a una persona a matar a otra sin conocerla de nada o sólo por su posición, en nombre siempre de una causa falsa, irracional y mentiro