Tecnología
Peticiones de los usuarios
Rediseñan Google Buzz después de la quejas por privacidad
Redacción
El buscador de Internet ha modificado su nueva herramienta social después de recibir numerosas quejas sobre la privacidad por parte de los usuarios.
Todd Jackson, responsable de Google Buzz, ha anunciado que la compañía desactivará la aplicación que daba a los usuarios una lista con los contactos más utilizados tanto en el envío de correos como en el chat de Gmail. Los cambios entrarán en vigor en los próximos días.
La característica de Google fue muy criticada por revelar la dirección de correo electrónico de los contactos. Asimismo, tampoco era de agrado para los usuarios que la lista de amigos se realizará a partir de los contactos más utilizados en el correo electrónico. Ahora, Google Buzz ofrece la posibilidad de incluir en esa lista sólo los contactos que el usuario quiera incluir.
La nueva red social de Google también fue criticada porque los usuarios de Gmail se conectaban automáticamente a ella al abrir el correo electrónico. Ahora, la compañía anuncia que será el internauta quien tendrá la posibilidad de conectarlo o no.
Buzz tampoco se conectará automáticamente a los álbumes de fotos Picasa y elementos de Google Reader, tal y como ha comunicado la compañía.