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notas de prensa

"Graffiti en Rojo"

Convocatorias en red

I.A.

eitb.com

Hablamos con Jose Ignacio Hormaetxe, director del EVE y Ramón Salaverría, director del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra.

La Unión de Consumidores de España estima que cada familia tiene un gasto medio mensual de 47 euros, solo en luz.&' || 'nbsp; Es uno de los gastos importantes del hogar&' || 'nbsp; y en protesta por las recientes subidas en las tarifas de electricidad una iniciativa popular está movilizando a la población para sumarse a un apagón eléctrico que tendrá lugar hoy mismo.

Una iniciativa impulsada, según la convocatoria realizada, “contra la subida desproporcionada de las tarifas eléctricas”. Los usuarios dicen textualmente que se sienten “cabreados” y quieren pasar del enfado a los hechos”. Por eso han convocado este apagón para esta noche, serán 5 minutos a partir de las diez..&' || 'nbsp;

No es la única vez que se utiliza Internet para difundir una convocatoria de estas características. La más exitosa de los últimos tiempos, la de marzo del año pasado para fomentar la lucha contra el cambio climático.

Más de 3.000 ciudades de 84 países se comprometieron en el apagado de las luces de sus edificios más emblemáticos como por ejemplo: la Torre Eiffel en París; la Opera de Sydney; el Times Square en Nueva York; el Cristo Redentor en Brasil; la Torre del Sky Tower en Nueva Zelanda; la sede central de la ONU en Nueva York o las Pirámides de Egipto.

Pero... ¿este tipo de iniciativas ayudan realmente a reducir el consumo, aunque sea por unos minutos?.