Política
Reacciones
El Gobierno navarro destaca que el documento "no condena a ETA"
Redacción
Según el Ejecutivo navarro, en el documento de la izquierda abertzale "falta lo básico: la condena expresa de ETA".
El Gobierno de Navarra cree que el documento presentado por la izquierda abertzale es "una nueva expresión de su retórica habitual" y ha destacado que el manifiesto no condena a ETA. "De entrada, en los cinco folios que ocupa el documento falta lo que es básico: la condena expresa de ETA, a la que ni tan siquiera se cita", afirma el Ejecutivo navarro.
En un comunicado, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, ha dicho que el documento "pretende esconder lo que no es sino un movimiento estratégico para tratar de estar presente en las próximas elecciones".
El presidente en funciones ha subrayado que queda "sentenciado" que un partido "que ampare esos métodos no tiene cabida en el sistema de partidos políticos en una democracia".
Caballero afirma que el problema "tiene el nombre de ETA y de cuantos le apoyan y amparan" y acusa a la izquierda abertzale de "querer engañar a la sociedad, poniendo señuelos de palabras rimbombantes".
"Resulta altamente significativo que se omita toda alusión a las víctimas del terrorismo, frente a las apelaciones a los presos de ETA, causantes de su dolor".