Cerrar

Política

Gobierno Vasco

Mendia: "Para ser creíble hace falta una condena contundente a ETA"

Redacción

La portavoz del Gobierno Vasco ha considerado sobre el documento de la izquierda abertzale que "no resuelve el viejo problema de su supeditación a ETA".

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha dicho hoy que la izquierda abertzale "no resuelve el viejo problema de su supeditación a ETA" y ha advertido de que, "para ser creíble", es necesaria una condena "contundente" de la violencia.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Mendia se ha referido, de esta forma, al comunicado hecho público por la izquierda abertzale en el que llama a emprender el "cambio político" en Euskadi "en ausencia total de violencia y sin injerencias", y se compromete al "uso de vías y medios exclusivamente políticos y democráticos".

La portavoz del Ejecutivo vasco ha afirmado que al Gobierno de Patxi López "no le basta con las buenas palabras" y ha señalado que "no es momento de buenas palabras o buenas intenciones, sino de hechos".

Mendia ha insistido en que "no vale solo el compromiso con las vías pacíficas y democráticas, porque son expresiones ya oídas en el pasado". En ese sentido, ha afirmado que la izquierda abertzale "no resuelve el viejo problema de su supeditación a ETA".