Cerrar

Baloncesto

De jueves a domingo

Copa ACB: Lucha por el MVP en Bilbao

Redacción

Prigioni, Garbajosa, Trías y Teletovic son los únicos que pueden soñar con repetir galardón.

Los Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Pete Mickael, Tiago Splitter, Marko Jaric, Clay Tucker, Carlos Suárez, Nando de Colo,
Marko Banic, Tariq Kirksay, entre otros, lucharán en la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa desde el jueves al domingo en Bilbao, por ser el ''Mejor Jugador'' de la cita y suceder en el palmarés al baskonista Mirza Teletovic.

Una de las maldiciones de este premio se rompió hace dos años, cuando Rudy Fernández, ahora en las filas de Portland Trail Blazers, logró el título de ''Mejor Jugador'' por segunda vez, tras haberlo conseguido en Sevilla''04 y Vitoria''08.

Este año son cuatro los jugadores con posibilidades de alcanzar a Rudy Fernández. El Real Madrid cuenta en sus filas con dos ''MVP'' Pablo Prigioni y Jorge Garbajosa, mientras que el Regal FC Barcelona tiene a Jordi Trías y Mirza Teletovic (Caja Laboral) buscará revalidar el título logrado el año pasado en Madrid.

Un ''MVP'' de claro color baskonista en los últimos años, ya que hasta siete jugadores lo han logrado, como es el caso de Joe
Arlauckas (A Coruña''93), Velimir Perasovic (Sevilla''94), Pablo Laso (Granada''95), Elmmer Bennet (Valencia''99), Dejan Tomasevic (Vitoria''02), Pablo Prigioni (Madrid''06) y Mirza Teletovic (Madrid''09), seguido por el Asefa Estudiantes y el DKV Joventut, que ocupan la segunda posición con tres jugadores.