Internacional
Nueva construcción
Obama anuncia la primera central nuclear en 30 años
Redacción
El presidente de Estados Unidos ha asegurado que la nueva planta permitirá crear 800 puestos de trabajo permanentes y miles en el sector de la construcción durante varios años.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado hoy la construcción de la primera planta de energía nuclear estadounidense en 30 años y que se levantará en el condado de Burke, en Georgia.
En un acto en Maryland, Obama ha dicho que quiere convertir las energías alternativas en uno de los ejes de la recuperación económica tras la crisis en su país, ha asegurado que la nueva planta permitirá crear 800 puestos de trabajo permanentes y miles en el sector de la construcción durante varios años.
Para financiar la construcción de la planta, el Gobierno ha anunciado cerca de 8.000 millones de dólares en garantías de préstamos.
Nuevas plantas nucleares
Las empresas habían declinado invertir en la construcción de nuevas plantas nucleares desde principios de los años 80 del siglo pasado, debido al aumento de los costes, las protestas de los grupos defensores del medio ambiente y cuestiones de seguridad.
"Invertir en energía nuclear sigue siendo un paso necesario", ha destacado Obama, que ha recordado que, en la actualidad, China construye 21 reactores nucleares, India cinco y Corea del Sur seis.
Obama ha pedido al Congreso una ley sobre medioambiente que incluya un plan para impulsar la construcción de centrales nucleares.