Política
Operación
La Guardia Civil registra una vivienda en Navarra y dos en Gipuzkoa
Redacción
En concreto, uno es un caserío ubicado en Areso (Navarra) que pertenece a la novia de Jon Rosales. Los otras dos viviendas registradas se encuentran en Zarautz y Errezil (Gipuzkoa).
La Guardia Civil ha registrado un piso en Areso (Navarra), donde reside la novia de Jon Rosales, uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos ayer por los Mossos d'' Esquadra en Camprodon (Girona), según ha informado la agencia Efe.
En concreto, se trata de un caserío ubicado en el municipio navarro, cerca de la frontera con Gipuzkoa, a 49 kilómetros de Pamplona/Iruña.
Además, agentes de la Guardia Civil han registrado en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Errezil los domicilios de una mujer y un hombre supuestamente relacionados con Beobide.
Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, ambas personas se encuentran huidas desde la detención del presunto miembro de ETA Ibai Beobide y podrían ser miembros ''legales'' integrados en los comandos que el presunto miembro de ETA estaba organizando en Gipuzkoa.