Cerrar

Economía

Tribunal de Pau

La Fiscalía reclama una multa de 2.000 euros para Berhokoirigoin

Redacción

Además, ha pedido que la Euskal Herriko Laborantza Ganbera (EHLG), cámara agrícola alternativa de Iparralde, cambie de nombre.

La Fiscalía ha reclamado que la asociación Euskal Herriko Laborantza Ganbera (EHLG), cámara agrícola alternativa de Iparralde, cambie de nombre y ha pedido una multa de 2.000 euros para su presidente, Mixel Berhokoirigoin.

El Gobierno francés asegura que el colectivo intenta sustituir a un organismo público, la cámara agrícola oficial de Pirineos Atlánticos. Hace un año fue Berhokoirigoin absuelto y hoy se ha enfrentado al juicio en apelación.

El fiscal ha dicho que el nombre de la EHLG puede producir confusión con la cámara oficial del departamento. Berhokoirigoin ha respondido que en Hazparne la cámara de Pau toma el nombre de ''Laborarien Etxea'', por lo no existe "posibilidad de confundirse".

El presidente de EHLG ha pedido que su asociación se convierta en cámara oficial para los agricultores, pero como aun no lo es, ha dicho que es "imposible la concurrencia entre ambas".

Tras las preguntas del procurador, ha llegado el turno para los testigos de la defensa: Gerard Honesta ex eurodiputado, Frantxua Maitia consejero de Aquitania, un agricultor de Zuberoa y Michel Loquet, el presidente dela cámara oficial del departamento del Loira-Atlantico.