Cerrar

Política

Por "motivos humanitarios"

Rego Vidal sale de prisión para cumplir condena en casa

Redacción

El estado de salud de este preso de ETA es grave, por ello, se le ha aplicado el mismo artículo que permitió la salida de prisión de De Juana Chaos por "motivos humanitarios" tras su huelga de hambre.

El miembro de ETA Juan José Rego Vidal, condenado por intentar matar al Rey, abandonó ayer la cárcel debido a su grave estado de salud y terminará de cumplir su condena en su casa controlado por un sistema telemático. Rego Vidal está afectado de problemas cardíacos que le han llevado varias veces al hospital en los últimos años. Su pena expiraba en 2015.

Rego Vidal, de 70 años de edad y natural de Intxaurrondo (Gipuzkoa) fue detenido en una operación de la Policía Nacional el 9 de agosto de 1995. Se le ha aplicado el mismo artículo que permitió la salida de prisión de De Juan Chaos por "motivos humanitarios" tras su huelga de hambre.

Fue a finales de enero cuando tuvo una recaída en sus problemas cardiacos lo que hizo que las autoridades penitenciarias se planteasen su salida de prisión "por motivos humanitarios".

El estado de salud de este preso es grave. Está aquejado entre otras enfermedades de diabetes descontrolada, hipertensión, problemas visuales y de audición e hipertrofia prostática.

Rego Vidal cumplirá el próximo mes de marzo las tres cuartas partes de su condena que terminaba en 2015. Ahora agotará esa condena con un régimen de control telemático que consiste en una pulsera electrónica.