Athletic Club
El domingo a las 17:00 horas
Athletic-Tenerife: Cambio de chip
Artitz Gallastegi
Lezama
Los rojiblancos, con la baja de los dos pivotes titulares, deben vencer al Tenerife para seguir en los puestos punteros de la clasificación.
San Mames volverá a vibrar con su equipo tras el bochornoso espectáculo del pasado jueves. Toca cambiar el chip. Hasta el lunes la Liga Europa no debe existir para los rojiblancos. Toca centrarse en Liga. Y es que los leones llevan muchas jornadas intentando entrar en los puestos que dan acceso a una competición Europea, pero no logran mejorar la séptima plaza.
Es sabido que a partir de ahora los errores se pagan caro, y sería un error muy grave no superar a un equipo que está en puestos de descenso. El Tenerife lo está pasando muy mal cuando le toca jugar fuera de casa. Tan solo ha logrado dos puntos., por lo que el buen hacer ante su afición no está siendo suficiente para escapar del infierno. "Al Tenerife le gusta tener la posesión del balón. Tiene un estilo parecido al Barcelona, pero cuando no eres el Barsa puede ser peligroso jugar de ese forma fuera de casa", manifestó Koikili.
Pese a que el Tenerife sufre fuera de casa, que nadie se piense que va a ser un partido sencillo. El Xerez ya avisó al Athletic que cualquier rival es capaz de complicarle la vida. Y tampoco es que el Athletic este para tirar cohetes. "Quizás no sea nuestro mejor momento", declaró Gurpegi.
Tanto el de Otxandiano como el de Andosilla parecen tener el puesto asegurado en el once que Caparrós presentara frente a los isleños. El lateral sustituirá a Castillo, mientras que Gurpegi puede volver a jugar en el centro del campo. Las bajas por sanción de Orbaiz y Javi Martínez pueden obligar a Caparrós a tomar dicha decisión. Iturraspe puede ser la pareja del navarro, mientras que Susaeta sería el arma del Athletic por la banda derecha.
Athletic: Iraizoz: Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Gurpegi, Iturraspe, Yeste; Toquero y Llorente.
Arbitro: Undiano Mallenco