Política
Final de la Copa del Rey
Presencia real y bronca
Redacción
Los Reyes han sido recibidos con una sonora pitada a su llegada al palco del BEC de Barakaldo. La protesta se ha intensificando cuando ha sonado el himno nacional.
Los Reyes han asistido a la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Regal FC Barcelona y el Real Madrid, en el Bizkaia Arena de Barakaldo, donde han sido recibidos con una sonora pitada y gritos de ''fuera, fuera''. La protesta de los aficionados se ha intensificado cuando han comenzado a sonar los primeros acordes del himno nacional. Aún así, un sector del público ha recibido con aplausos a los Reyes.
Juan Carlos y Sofía han compartido palco con el presidente de la ACB, Eduardo Portela; los presidentes de los clubes, Florentino Pérez y Joan Laporta; el lehendakari, Patxi López; y la presidenta del Parlamento vasco, Arantxa Quiroga, entre otros.
Esta es la segunda vez que don Juan Carlos acude a presenciar una final de Copa de baloncesto, después de que se estrenara en la edición de 2001 en Málaga, donde entregó el trofeo de campeón al Barcelona, que se impuso al Real Madrid.