Cerrar

Sociedad

Petición del fiscal

Piden 18 años de cárcel para un hombre por matar a su bebé

Redacción

La hija, de tres meses, falleció en el hospital de Cruces después de que fuera presuntamente ahogada por su padre en la localidad de Haro (La Rioja).

El fiscal ha pedido 18 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a su hija de tres meses de edad, además de otros dos años por un delito de violencia habitual, tras presuntamente propinar palizas a su mujer y zarandear violentamente a su hija hasta la muerte.

Según el Ministerio Público, en 2007, en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, el acusado, natural Pakistán, comenzó a desplegar un carácter violento contra su mujer embarazada en las frecuentes discusiones por las cuales fue condenado por un juzgado de Donostia-San Sebastián, según sentencia del 20 de abril de 2008 como autor de dos delitos de violencia contra la mujer.

Meses más tarde de los hechos, el núcleo familiar se trasladó a la localidad de Haro (La Rioja), donde el servicio de urgencias de la localidad atendió en una ocasión a la hija de estos.

Finalmente, la noche del 20 de mayo de 2007, mientras que el bebé lloraba de manera continuada, el padre le tapó la boca y la nariz perdiendo éste las constantes vitales de pulso y respiración y caer de sus brazos golpeándose contra el cabecero de la cama y el suelo.

Trasladada al servicio de urgencias de Haro, la menor pudo ser reanimada y enviada al hospital de Cruces en Barakaldo donde falleció al día siguiente.