Sociedad
Hay otro imputado
Ingresan en un centro al menor implicado en la pelea de Oiartzun
Redacción
Otro menor de 17 años ha sido imputado por los mismos hechos. Tras una pelea, un hombre de 38 años fue empujado por un terraplén y arrollado accidentalmente por un vehículo, que no pudo esquivarlo.
El joven de 16 años detenido ayer en Oiartzun (Gipuzkoa) por su presunta implicación en la pelea en la que murió un hombre de 38 años atropellado accidentalmente por un turismo ha sido ingresado en un centro de menores de Gasteiz.
Según ha indicado Interior, otro menor de 17 años ha sido imputado por los mismos hechos. Aún así, tras declarar ante el juez, ha quedado en libertad.
El primer arrestado, de 16 años, también ha declarado ante el juez, que ha decidido internarlo en un centro de menores.
Los hechos se registraron en la madrugada de ayer, sobre las 4:30 horas, en el exterior de una conocida discoteca de Oiartzun. Un hombre de 38 años y nacionalidad francesa murió tras ser atropellado por un vehículo en las inmediaciones de una conocida discoteca.
Testigos presenciales informaron a la Ertzaintza de que se había producido una pelea en el exterior de la discoteca, tras la cual varias personas habrían empujado a la víctima por un terraplén.
Tras caer, un vehículo que circulaba en dirección a Donostia-San Sebastián se encontro de forma repentina con el hombre, que parecía que se estaba incorporando del suelo, y no pudo esquivarlo. Tras ser atropellado, el peatón quedó tumbado inmóvil en la calzada.