Radio Vitoria
Bienestar Social
41 jóvenes con carencias familiares atendidos en casas de acogida
Redacción
R.Vitoria
El Ayuntamiento ha destinado una nueva partida de 1,2 millones de euros para mantener los hogares de atención a estos menores con edades que oscilan entre los 8 y 18 años.
El Ayuntamiento destinará casi 1,2 millones de euros a las asociaciones "Irse Bedi" e "Izan Elkartea" para que continúen con su labor de atención a menores con carencias familiares en los hogares dedicados a este fin, que actualmente acogen a 41 jóvenes. Según ha informado hoy el Ayuntamiento en un nota, en la capital alavesa existen cuatro hogares funcionales para atender a estos menores y cada uno de ellos recibirá 298.000 euros. De los 41 jóvenes de entre 8 y 18 años que son atendidos en estas casas, 35 están en régimen de acogimiento residencial y seis acuden durante el día y regresan a dormir a sus domicilios.
Los menores llegan hasta este servicio de atención social por encontrarse en situación de riesgo de desamparo familiar, por haber sufrido malos tratos o por presentar "ciertos déficits físicos o psíquicos", ha explicado la corporación. Los hogares funcionales llevan a cabo una preparación del adolescente para su integración "en un contexto más favorable para
su evolución", ha indicado el concejal de Intervención Social, Peio López de Munain.
El edil ha explicado que el Ayuntamiento no sólo se centra en ofrecer un hogar temporal para el desarrollo del menor tanto a nivel emocional como social "sino que pretende devolver al niño o niña a
su entorno familiar o, en caso de que esto no sea posible, a una familia de acogida, o bien conseguir su propia autonomía personal y social.