Cerrar

Economía

Previsiones

La CE rebaja dos décimas la caída de la economía española en 2010

Redacción

Según las estimaciones de la Comisión Europea, el PIB español caerá un 0,6% en 2010. España seguirá siendo la única de las siete principales economías con crecimiento negativo este ejercicio.

La Comisión Europea ha reducido hoy en dos décimas, desde el -0,8% hasta el -0,6%, la previsión de caída del Producto Interior Bruto para España en 2010, una contracción que sigue siendo superior a la previsión del Gobierno, que sitúa el porcentaje para este ejercicio en el -0,3%.

En sus previsiones intermedias presentadas hoy, el Ejecutivo comunitario mantiene la previsión de crecimiento anunciada en otoño tanto para la UE como para la Eurozona en el +0,7%.

Según estas estimaciones, España sigue siendo la única de las siete principales economías de la UE que presentará un crecimiento negativo en el presente ejercicio.

En cuanto a las estimaciones de inflación para 2010, éstas aumentan una décima para la UE hasta el 1,4%, se mantienen invariables para la zona euro en el 1,1%, y se incrementan desde el 0,8% al 1,1% para España.

Con estos datos, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, aseguró que "la recuperación en la Unión Europea se está materializando, pero sigue siendo frágil", en una nota enviada a la prensa.

"Tenemos que trabajar en dos frentes: la recuperación económica y la consolidación de nuestras finanzas públicas", ha recalcado el sustituto de Joaquín Almunia en la cartera.