Cerrar

Economía

Plan de austeridad

El Gobierno español no reducirá los sueldos de los funcionarios

Redacción

La vicepresidenta económica del Gobierno ha garantizado que reduciendo la oferta pública de empleo se logrará la disminución del 4% del gasto en personal público previsto hasta 2013.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado que su Gobierno no tocará los salarios de los funcionarios para obtener la reducción del 4% del gasto en personal público hasta 2013 previsto en el plan de austeridad, y ha garantizado que con la reducción de la oferta pública de empleo sería suficiente.

Salgado ha tranquilizado a los funcionarios diciendo que no revisará "nada que se refiera a las retribuciones. El acuerdo salarial con los sindicatos se va a respetar absolutamente".

La vicepresidenta económica ha explicado que en caso de que no se cubriera ninguna de las plazas de los funcionarios que van a jubilarse, supondría una reducción del 7% del personal hasta 2013, por lo que dicha medida ya sería suficiente.

En sentido, Salgado ha señalado que las ofertas públicas de empleo "pueden ser algo más reducidas en los próximos años".

Los funcionarios actualmente se rigen por un acuerdo trianual con vigencia hasta 2012, que prevé un incremento de los sueldos del 0,3% para este año.