Tecnología
Según un estudio
Más de la mitad de los internautas utilizan contenidos 'online'
Redacción
Además, el 70% de ellos están registrados en una red social y utilizan los 'blog' y foros para consultar opiniones. El teléfono móvil es el tercer dispositivo más elegido para conectarse a Internet.
Un 56,9% de los internautas ha escuchado música ''online'' en el último mes y un 41,8% ha visto una película o serie en Internet, sin necesidad de descarga, según revela la XII encuesta anual de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), presentada hoy.
La consecuencia directa de este incremento de uso de los contenidos en ''streaming'' está en que el intercambio de archivos P2P y la transferencia de archivos FTP disminuyeron su importancia en 2009. "Esta tendencia decreciente se debe a la alta penetración que ha alcanzado el fenómeno de escuchar música o ver películas directamente online", ha destacado el director técnico de AIMC, Fernando Santiago.
Además, el 70% de los internautas están registrados en una red social. Las más populares son Facebook y Tuenti, con 61,7% y 20,8% de encuestados registrados, respectivamente. La mayoría usa estas páginas para fomentar sus relaciones personales (79,3%), compartir hobbies (27%) y para establecer relaciones laborales (23,6%).
Asimismo, se observa un incremento de acceso a los ''blog'' y foros, aunque sólo el 43% otorgan a estos comentarios "bastante confianza".
El estudio, que recoge las opiniones de 36.000 personas, muestra que el año pasado se dio un aumento del tiempo de conexión de lo usuarios, así como, un mayor uso de los dispositivos móviles para conectarse a la red.
Así, el teléfono móvil ya es el tercer dispositivo más elegido por los usuarios para conectarse a Internet.
Las actividades más realizadas en la Red no varían respecto al año pasado, situándose en cabeza la búsqueda, la consulta de noticias, el callejero, los videos y el tiempo, precisamente en estas dos últimas se observa un ligero crecimiento.