televisión
A las 21:00 horas en ETB-1
"Euskal Herria: Bide Batez" descubre este sábado Pamplona
A.A.
EITB
La capital navarra esconde mucho más de lo que enseña a primera vista.
La serie documental "Euskal Herria: Bide Batez" recala esta semana en Pamplona, una ciudad histórica que acoge a los visitantes de manera abierta y generosa y que, además, esconde mucho más de lo que enseña a primera vista.
Pamplona fue la primera ciudad de la tierra de los vascones y la capital de un pequeño reino medieval, que ha mantenido hasta hoy la atmósfera vibrante que la hizo famosa a través de los siglos. Vive apasionadamente sus contradicciones milenarias y se reinventa en cada calle y cada plaza. Es la Pamplona de las cien caras, que nos invita a descubrir en este capítulo que se emite a las 21:00 horas en ETB-1.
La ruta empezará y terminará en la ribera del Arga, recorriendo Pamplona en un paseo casi circular de unos seis kilómetros de longitud y visitando, entre otros lugares, el puente de la Magdalena, la catedral de Santa María, el antiguo palacio de los Reyes de Navarra, convertido hoy en sede del Archivo de Navarra, la plaza del Ayuntamiento, la fortificada iglesia de San Saturnino, el Museo de Navarra, la cuesta de Santo Domingo, la Plaza de San Francisco, la iglesia de San Nicolás, la Plaza del Castillo, la calle Estafeta, el Paseo de Sarasate y el nuevo Baluarte.