Bilbao Basket
20:15 horas
Bizkaia Bilbao Basket-CEZ Nymburk: ¡A por la Final Four!
Redacción
El equipo vizcaíno tiene a un paso la Final a Cuatro de Vitoria-Gasteiz, en una eliminatoria que tiene encarrilada gracias a la victoria de la ida, en la que consiguió una renta de doce puntos.
El Bizkaia Bilbao Basket quiere certificar este miércoles (20:15 horas, Bizkaia Arena) su clasificación para la Final Four de la Eurocup sin pasar apuros ante el CEZ Nymburk checo, al que se ya superó holgadamente a domicilio en la ida de cuartos de final, por 47-59.
Tan claro triunfo, producto fundamentalmente del demoledor 5-24 que endosó a su rival en el último cuarto, han dejado las cosas casi sentenciadas y al equipo bilbaíno no solo pendiente del pase a la F4 de Vitoria-Gasteiz del 17 y 18 de abril, sino también de despedir la competición en su cancha ofreciendo un buen partido a su afición.
Ganar sin excesivos problemas y dando un buen espectáculo es algo que desea el técnico del equipo bilbaíno, Fotis Katsikaris, para devolver a sus seguidores todo el aliento recibido, el más importante el de la previa ante el Donestk que superó casi de milagro en el último minuto y con una grada entregada a la causa como pocas veces.
El partido se le presenta muy diferente ante un rival al que maniató sobremanera al final del choque de ida. Un último cuarto que dejó anímicamente bajo mínimos al Nymburk para la vuelta.
Esos diez últimos minutos dejaron en nada los buenos 30 anteriores del conjunto checo, en especial la buena labor anotadora del escolta Ronald Lewis y el ingente trabajo en la zona del pívot Petr Benda, sus mejores jugadores. No tuvo su día tampoco una de las piezas claves de los dirigidos por el israelí Muli Katzurin, el base Arthur Lee, que se quedó sin anotar.
Enfrente, además, el Nymburk tendrá un rival pletórico por su excelente trayectoria europea y, en especial, por su espléndida racha en la Liga ACB, donde ha igualado su mejor racha.
Mirando de reojo a las eliminatorias por el título de ACB las que se ha acercado con sus últimas victorias, el Bizkaia se ha marcado como gran objetivo para lo que queda de curso la final de la Eurocup, un resultado que le aseguraría volver a Europa y para el que no parece que el choque de mañana vaya a suponer ningún obstáculo de consideración.