deportes
Liga Adelante
Real Sociedad-Hércules: Un paso de verdad
Ander Altuna
Zubieta
Un triunfo ante el Hércules supondría empezar a acariciar el ascenso. Casi nada. Riesgo y Songo'o, novedades en la lista.
El Hércules de Alicante medirá mañana la capacidad de reacción de la Real Sociedad. Y es que los blanquiazules vienen de ofrecer una imagen lastimosa en Córdoba, además de que no jugarán dos de sus baluartes, Bravo y Prieto. Hasta ahora, siempre que se ha visto en una situación similar, ya fuere contra Nastic, Numancia o el Levante, ha sabido resolver la papeleta en su estadio, donde mas cómodo y seguro se siente.
Debido a las dos ausencias, Songo''o y Riesgo han entrado en lista y el técnico Lasarte deberá variar sus planes. Zubikarai se perfila como sustituto de Bravo, mientras que Nsue y el propio Songo’o pugnan por tapar el hueco de la banda derecha. Por lo demás, no parece que vaya a haber más cambios con lo que el once podría ser el siguiente: Zubikarai, Martínez, Ansotegi, González, De la Bella, Rivas, Elustondo, Nsue o Songo’o, Aranburu, Griezmann y Bueno.
Enfrente tendrá a un rival diseñado para comprar un billete hacia primera al final de la temporada, pero que en las últimas semanas ha ofrecido signos de debilidad, tres derrotas y un empate en los cuatro partidos anteriores, cuando todo el mundo lo daba por ascendido. A los alicantinos les está costando ganar lejos de su feudo, sólo lleva dos victorias, aunque tampoco pierde. De hecho, es el equipo que menos veces se ha ido de vacío, tres derrotas en total, y el que menos goles ha encajado. Por todo ello, no será tarea fácil para los de Lasarte doblegarles. Si lo consiguiesen, eso si, el ascenso estaría muchísimo más cerca.