Real Sociedad
Buena oportunidad
Recreativo-Real Sociedad: Aprovechar el regalo
Ander Altuna
Zubieta
Una victoria de los de Lasarte en Huelva significaría que la distancia sobre el segundo clasificado sea, como mínimo, de siete puntos tras el tropiezo del Hércules ayer.
El conjunto realista viajará mañana a Huelva con la intención de reencontrarse con un triunfo lejos de Anoeta que se le resiste desde mediados de enero, cuando doblegaron al Celta. Martín Lasarte subrayó ayer lo importante que sería para los suyos volver a encadenar dos triunfos consecutivos y teniendo en cuenta que el Hércules se está desinflando, el choque ante el Recreativo será una oportunidad brutal para ir asegurando el objetivo cuanto antes.
Si los blanquiazules retornaran con los tres puntos en el zurrón, el segundo clasificado se colocaría a siete puntos como mínimo y la diferencia respecto a los alicantinos sería de nueve, algo impensable hace apenas un mes. No le faltaba razón al entrenador cuando decía que habrá mucho en juego en el Colombino.
La asignatura pendiente sigue siendo la de ganar fuera de casa. Tres empates y dos derrotas es lo cosechado en los últimos cinco encuentro a domicilio. "En casa estamos mostrándonos muy sólidos, apenas hemos dejados escapar puntos pero para redondear el año nos falta ofrecer fuera el nivel de Anoeta. Viajamos con ese objetivo y a ver si somos capaces de ganar. Nos vendría muy bien", ha explicado el capitán Aranburu en sala de prensa.
Mañana realizarán la última sesión preparatoria y volarán por la tarde hacia tierras andaluzas.