deportes
Eyjafjallajoekull
La nube volcánica deja en 'stand by' el mundo del deporte
Jon López
Redacción
Muchos eventos deportivos han quedado suspendidos o se han aplazado por los problemas que ha originado la erupción del volcán islandés Eyjafjallajoekull. El caos llega al deporte.
Gran parte del mundo del deporte se encuentra en standby por las consecuencias de la nube volcánica que ha originado la erupción del Eyjafjallajoekull. La cancelación de miles de vuelos estos días ha puesto en estado de espera muchos eventos deportivos y otros han tenido problemas para disputarse en condiciones óptimas.
En algunos casos, deportistas, periodistas deportivos y aficionados se las han tenido que ingeniar para desplazarse a los lugares de celebración de las diferentes pruebas. Recorrer más de 2.000 kilómetros en coche o en autobús se ha convertido en una solución necesaria.
A continuación, algunos ejemplos de las consecuencias que ha tenido en el deporte la ceniza volcánica que tiene a medio mundo en estado de espera. Y el deporte no escapa a este caos.
- En motociclismo se ha suspendido el Gran Premio de Japón que se debía disputar 24 de abril y que finalmente se disputará el próximo 3 de octubre.
- La familia de la Fórmula Uno ha tenido muchísimos problemas para abandonar Shangai, tras la disputa del Gran Premio de China. En un momento, peligró la disputa del Gran Premio de España, aunque se descarta el aplazamiento del mismo.
- El Giro de Italia podría tener problemas para comenzar el día 8 de mayo en Ámsterdam. Aunque aún faltan tres semanas, preocupa el traslado de todo el material necesario y el de algunos corredores.
- Alberto Contador recorre, junto a su compañero de equipo Benjamín Noval, 1.900 kilómetros en coche para poder participar este miércoles en la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja.
- La Amstel Gold Race, disputada el pasado domingo, tuvo bajas importantes, ya que muchos ciclistas no pudieron trasladarse hasta Holanda.
- La Maratón de Londres, que se va a disputar este domingo, no contará con muchos de los cracks, que debían llegar vía aérea. Además, los organizadores estudiarán la calidad del aire por si hay riesgo para la salud.
- Algunos de los baloncestistas europeos de la NBA que no van a disputar los play-off y que regresaban a Europa para disfrutar de sus vacaciones y participar en eventos publicitarios, se quedan por el momento en los Estados Unidos.
- El Barcelona ha tenido que viajar en autobús hasta Milán para jugar el partido de semifinales de la Champions League ante el Inter. La mitad de los 4.000 seguidores culés que se esperaban para el partido, no han podido viajar.
- El España-Serbia de la Liga Mundial de waterpolo, previsto para este martes en Pontevedra, se ha suspendido, ya que los árbitros, delegados de la FINA y la propia selección serbia no han podido desplazarse hasta tierras gallegas.
- El inicio de los Europeos de gimnasia rítmica, que se van a disputar en Birmingham, se ha retrasado hasta el jueves 22 de abril. Muchas selecciones están teniendo problemas para llegar.
- Fernando Torres viaja desde Liverpool hasta Barcelona en coche para ser operado en la rodilla derecha.
- Las tenistas del equipo español de la Copa Federación permanecen en Barcelona ante la imposibilidad de desplazarse hasta Sopot (Polonia), donde debían jugar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II.
- Problemas para el regreso de las selecciones nacionales de badminton tras la disputa de los Campeonatos de Europa en Manchester la semana pasada.
- En balonmano, suspendidos algunos partidos de la Copa EHF. En la liga Asobal, algunos equipos tendrán las bajas de sus internacionales, que no han podido regresar tras dispuar partidos con sus selecciones.
A todo esto se le suma los problemas que han tenido los periodistas que cubren estos eventos deportivos, que en algunos casos se encuentran atrapados en diferentes aeropuertos europeos.