televisión
OHD
Astigarraga, ganador de "Oh Happy Day"
E.O.
EITB
Eibar ha quedado en segundo lugar y Mallabia tercero. Eibar se ha llevado el premio del público.
El coro de Astigarraga, Ahots Gazteak, es el nuevo ganador de la segunda edición de "Oh Happy Day", el concurso de coros emitido el pasado sábado por ETB1. En la gala, que fue emitida en directo, se vivieron muchas emociones, aunque el momento cumbre vino cuando su presentador, Klaudio Landa, leyó el nombre de Astigarraga como coro ganador. Su director, Rodri de Vera, recogió el premio de manos de Imanol Elizasu, director del coro Oinarri de Errenteria, ganador de la primera edición de "Oh Happy Day". Vera no podía aguantar su emoción y entre lágrimas agradeció el trabajo realizado por los miembros de su agrupación coral y el apoyo recibido por parte del pueblo de Astigarraga, amigos y allegados. Su director lucía con orgullo la txapela y el trofeo que le hacía merecedor del título. El premio del concurso, 10.000 euros, podrá disfrutarlo los doce componentes de esta joven agrupación coral.
Los tres finalistas interpretaron dos temas cada uno, y tal fue la calidad musical y de espectáculo que ofrecieron, que el jurado no lo tuvo nada fácil para elegir al ganador.&' || 'nbsp; Además de los tres finalistas en la gala también tomaron parte el resto de agrupaciones corales que han participado en el concurso. Cada coro interpretó un tema.
No sólo en plató, también en las localidades de Mallabía, Eibar y Astigarraga, los tres pueblos finalistas, se vivieron muchos nervios y emociones. En la cada una de estas tres localidades se instaló una pantalla gigante para que los seguidores de estos coros pudieran seguir la gala. El programa conectó en directo con los tres pueblos finalistas y recoger el ambiente que se vivía. El estallido se hizo protagonista en las calles de Astigarraga al saber que su coro era proclamado vencedor de esta edición.
Por otra parte, Eibarko Koro Gaztea del pueblo armero se alzó como el premio del público, gracias a la cantidad de sms-s recibidos durante toda la semana y durante el transcurso de la gala..Así, los Eibarreses, además de quedar en segunda posición, se llevó el premio de 2000€. En total , se reciberon 5440 SMS
En tercer lugar quedó el coro Jasokunde de la localidad vizcaína de Mallabia.
La final de Oh Happy Day fue el programa más visto el sábado en ETB1, alcanzando una cuota de pantalla de un 15,5 % de share entre los telespectadores euskaldunes.