Cerrar

Athletic Club

Dura derrota

Gurpegui (Athletic): "No podemos rendirnos"

Haritz Gallastegi

Lezama

Los rojiblancos no tiran la toalla, aunque reconocen que Europa se ha complicado.

La derrota ante el Mallorca ha escocido en el seno de la plantilla rojiblanca. Es lógico. Los leones tenían opción de volver a la sexta plaza y depender de ellos mismos en la recta final de la temporada. Pero no pudo ser. "Es un golpe duro. En la primera parte tuvimos buenas ocasiones, pero no acertamos. Los dos golpes de la segunda mitad fueron muy duros", ha manifestado Koikili Lertxundi.

Tras la derrota de ayer, el Athletic depende del Villarreal y el Getafe para lograr la sexta plaza. Eso obliga a ganarlo todo en las tres jornadas que restan y esperar que los equipos mencionados fallen. Los jugadores no pierden la esperanza. "Todavía hay opciones. No está todo perdido".

Y es que no está todo perdido. Y menos cuando tan solo quedan tres jornadas para que termine la liga. Hay que seguir trabajando. Gurpegi lo tiene claro. "Tenemos que ganar los tres partidos que restan. A mi me han enseñado a no rendirme. Hay que pelear. El premio es bonito".

Pendientes de la evolución de Javi Martínez

Sin tiempo para recuperarse, el Athletic ya está preparando el partido que le enfrentará al necesitado Malaga. Para ese encuentro Caparrós puede tener problemas en el pivote. Y es que los dos teóricos medios centros titulares se encuentran lesionados. Orbaiz tiene problemas en la espalda, y parece poco probable que esté recuperado para hacer frente al conjunto andaluz. Mientras que el pulmón Javi Martínez está sobrecargado. Ion Vélez, tras pasarse todo la temporada en el dique seco, ha vuelto a entrenarse con el grupo.