Real Sociedad
Sin relajación
Aranburu (Real): "Sería imperdonable pensar que está todo hecho"
Ander Altuna
Zubieta
El capitán no quiere ni un atisbo de relajación y señala que saldrán a por todas en el derbi guipuzcoano.
"La calculadora solo funciona si sacas resultados", ha dicho hoy en Zubieta Mikel Aranburu. Ningún equipo está mejor colocado que los donostiarras para celebrar el preciado ascenso pero aún queda rematar la faena y no puede cometer el error de dormirse en los laureles. "Una vez llegados a este punto, sería imperdonable pensar que está todo hecho. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y no lo vamos a permitir", ha añadido el capitán.
El monotema en Zubieta no es otro que el importantísimo choque frente al Real Unión del sábado. Los dos conjuntos afrontarán el choque con la necesidad de sumar para atar cuanto antes sus respectivos objetivos. "Ellos habrán cogido mucha moral ganando dos partidos seguidos y viéndose mucho más cerca de la salvación que hace unas cuantas semanas. ¿Si saldrán con más intensidad que nosotros? Ya veremos. Nosotros también nos jugamos mucho. Si somos capaces de acertar en las siguientes jornadas lo tendremos en la mano. Si no, aparecerán los nervios y eso es lo que no queremos. Hay que ir a por todas".
En lo que al trabajo sobre el césped se refiere, Lasarte podrá contar con Rivas y Markel. Los dos pivotes se han ejercitado con absoluta normalidad.
Por último, hoy a partir de las 17:00 horas se abren las taquillas en Anoeta para poder conseguir entradas. Salen 100 a la venta, todas a 20 euros. Las otras 700 que han mandado desde Irun se las repartirán las peñas.