Publicidad

Análisis de Jesús Torquemada del 8 de marzo de 2018: Esto ya pasó en los años 30

noticias

Análisis

Esto ya pasó en los años 30

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

08/03/2018

Donald Trump está a punto de provocar una guerra comercial mundial. La Unión Europea responde que no se quedará con los brazos cruzados.

  • Whatsapp
  • Enviar

Donald Trump está a punto de provocar una guerra comercial mundial. Dice que va a imponer aranceles, o sea, impuestos aduaneros, a una serie de productos, tanto de países enemigos como amigos. Por ejemplo, también los europeos, supuestamente amigos de los americanos, se van a ver afectados. Y la Unión Europea responde que no se quedará con los brazos cruzados, que si Trump lleva a cabo su amenaza, los europeos también impondrán aranceles a los productos estadounidenses.

Trump va en serio con este asunto, porque es el núcleo central de su ideología. Aunque Trump hace mucho ruido con el muro de México o el rearme militar, lo que realmente le dio votos fue, precisamente, su promesa de desatar guerras comerciales para así proteger mejor, supuestamente, los intereses económicos de Estados Unidos.

No aprendemos de la historia. Esto de las guerras comerciales y la llegada al poder en varios países a la vez de partidos populistas, xenófobos y ultranacionalistas ya se produjo en los años 30 del siglo pasado; y ya sabemos las consecuencias que tuvo en los años 40.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto