Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

Siria: la conjura de los necios

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

El mundo está, ahora mismo, en manos de unos cuantos irresponsables. Después de tantas tonterías que han dicho, ni Trump ni Putin se pueden echar atrás si no quieren quedar como unos gallinas.

El mundo está, ahora mismo, en manos de unos cuantos irresponsables. El presidente del país que, supuestamente, es el más poderoso del mundo anuncia por Twitter que va a lanzar misiles contra Siria. El embajador de Rusia en Líbano y la portavoz el Ministerio de Exteriores ruso le responden que, si hace eso, los rusos destruirán esos misiles y, además, atacarán los barcos desde los que sean lanzados.

Siria está reforzando sus bases aéreas para impedir que sus aviones sean alcanzados. Israel pone en alerta a sus fuerzas militares ante la posibilidad de una represalia por parte de Irán. Los iraníes están enfadados porque Israel atacó la semana pasada una base siria, cercana a Palmira, en la que hay desplegados soldados iraníes, y mató a varios de ellos. Mientras, la Organización Mundial de la Salud confirma que la semana pasada fueron usadas armas químicas en Siria.

¿Se han vuelto todos locos o qué les pasa? Han convertido un asunto muy peligroso en una pelea de bar. Después de tantas tonterías que han dicho, ni Trump ni Putin se pueden echar atrás si no quieren quedar como unos gallinas. Nos podemos encontrar con un conflicto muy, pero que muy serio, sin ninguna necesidad.