Cerrar

noticias

Navarra

Detienen a un hombre en Cizur que portaba 8,8 kilos de marihuana en el coche

Los agentes han hallado nueve bolsas cerradas al vacio en el maletero de su coche. El conductor ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas.

  • Operación marihuana Cizur

    Los agentes hallaron en el maletero 9 bolsas negras cerradas al vacío. Foto: Guardia Civil

Euskaraz irakurri: Autoan 8,8 kilo kalamu zeramatzan gizon bat atxilotu dute Nafarroan

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un vecino de la Cuenca de Pamplona, de 35 años, en Cizur (Navarra), por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En un control de seguridad ciudadana, realizado a las 12:00, en uno de los accesos a la localidad de Cizur, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Navarra, detectó olor a marihuana en uno de los turismos controlados,  por lo que procedieron a un registro más exhaustivo del vehículo.

Tras el registro, los agentes hallaron en el maletero 9 bolsas negras cerradas al vacío, las cuales contenían cogollos de marihuana, con un peso total de 8,8 kilos. En el vehículo, además, se localizó una envasadora al vacio, una balanza digital, bolsas de envasado y 1320 euros en metálico.

Por estos hechos se procedió a la puesta a disposición judicial de un varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y la intervención de los 8.8 kg de marihuana, la cual se encontraba preparada para su venta y que en el mercado hubiese tenido un valor cercano a los 50 000 euros.