Proceso de paz
Reacciones
Interior: 'Pierden la oportunidad de exigir a ETA que desaparezca'
Redacción
El ministerio de Jorge Fernández Díaz dice que no es admisible "el teatrillo" de inutilización de las armas e insiste en que lo que debe hacer la banda es entregar las armas y desaparecer.
-
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. Efe.
El Ministerio del Interior considera que la declaración de la Izquierda Abertzale, en la que lamenta que su posición política haya podido humillar a las víctimas, es "una oportunidad perdida" para exigir a ETA que desaparezca y recuerda que el Estado no va a negociar nada con la banda.
Así lo han asegurado a Efe fuentes de Interior tras conocer el contenido de la declaración de la Izquierda Abertzale que, en un acto celebrado en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, ha presentado un documento en el que considera que ETA deberá "deshacer sus estructuras militares y poner las armas fuera de uso".
Ante este pronunciamiento, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha indicado que no es admisible "el teatrillo" de inutilización de las armas y ha insistido en que lo que debe hacer la banda terrorista es entregar las armas y desaparecer.