Cerrar

noticias

ENTREVISTA

Garbiñe Aranburu (LAB): "Si realmente hubiera voluntad de hacer huelga, estaría convocada"

EITB MEDIA

Desde el sindicato no ven posibilidad de una huelga general antes de fin de año y creen que es un error esperar a lo que se acuerde en Madrid.

  • La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

    La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Garbiñe Aranburu (LAB): "Greba benetan egiteko borondaterik balego, deituta egongo litzateke"

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha cuestionado este lunes en una entrevista realizada en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia si existe voluntad real de secundar o no la huelga porque, de ser así, estaría convocada.

Desde el sindicato no ven posibilidad de una huelga general antes de fin de año. Una vez más ha vuelto a insistir en que ELA ha cerrado las puertas a la huelga y ha dejado claro que no entiende a qué hay que esperar para llevarla a cabo. Dice que es un error esperar a lo que se acuerde en Madrid.

En cuanto a la reforma laboral, ha considerado imprescindible hablar del tema para poder llevar a cabo una profunda transformación. En el caso de Euskal Herria, según la secretaria, es importante alimentar un camino propio para, posteriormente, llenar de contenido un marco propio.

En cuanto a los presupuestos, ha destacado que ha habido mejoras gracias a los acuerdos de EH Bildu, pero ha denunciado que no se mira los intereses de los trabajadores y las trabajadoras vascas.