Cerrar

13/12/2021

11:46

noticias

ENTREVISTA

Garbiñe Aranburu (LAB): "Si realmente hubiera voluntad de hacer huelga, estaría convocada"

EITB MEDIA

Desde el sindicato no ven posibilidad de una huelga general antes de fin de año y creen que es un error esperar a lo que se acuerde en Madrid.

  • La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

    La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha cuestionado este lunes en una entrevista realizada en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia si existe voluntad real de secundar o no la huelga porque, de ser así, estaría convocada.

Desde el sindicato no ven posibilidad de una huelga general antes de fin de año. Una vez más ha vuelto a insistir en que ELA ha cerrado las puertas a la huelga y ha dejado claro que no entiende a qué hay que esperar para llevarla a cabo. Dice que es un error esperar a lo que se acuerde en Madrid.

En cuanto a la reforma laboral, ha considerado imprescindible hablar del tema para poder llevar a cabo una profunda transformación. En el caso de Euskal Herria, según la secretaria, es importante alimentar un camino propio para, posteriormente, llenar de contenido un marco propio.

En cuanto a los presupuestos, ha destacado que ha habido mejoras gracias a los acuerdos de EH Bildu, pero ha denunciado que no se mira los intereses de los trabajadores y las trabajadoras vascas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;