noticias
A 42 AÑOS LUZ DE LA TIERRA
Hallan una 'Súper-Tierra' que podría ser adecuada para albergar vida
Redaccíón
El planeta tiene una masa siete veces mayor a la de la Tierra. Los astrónomos barajan la opción de que haya agua líquida y que la 'Súper-Tierra' tenga una atmósfera estable para soportar la vida.
-
Imagen tomada desde el Discovery. Foto: NASA
Un equipo internacional de astrónomos ha hallado una ‘Súper-Tierra’ que puede ser adecuada para albergar vida debido a su clima. Este planeta órbita alrededor de una estrella y forma parte de un sistema formado por seis planetas.
La nueva “Súper-Tierra”, conocida como HD 40307g, está a 42 años luz de la Tierra. El planeta tiene una masa siete veces mayor que la de la Tierra y su órbita está a una distancia similar a la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que recibe una cantidad similar de energía. Además, los astrónomos han indicado que la “Súper-Tierra” podría tener agua líquida y una atmósfera estable por lo que podría ser habitable.
“Descubrimientos como éste son realmente emocionantes, y estos sistemas serán blancos naturales para la próxima generación de grandes telescopios, tanto en tierra como en espacio”, ha señalado Mikko Tuomi, autor principal del trabajo.
Un equipo internacional de astrónomos ha hallado una ‘Súper-Tierra’ que puede ser adecuada para albergar vida debido a su clima. Este planeta órbita alrededor de una estrella y forma parte de un sistema formado por seis planetas.La nueva “Súper-Tierra”, conocida como HD 40307g, está a 42 años luz de la Tierra. El planeta tiene una masa siete veces mayor que la de la Tierra y su órbita está a una distancia similar a la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que recibe una cantidad similar de energía. Además, los astrónomos han indicado que la “Súper-Tierra” podría tener agua líquida y una atmósfera estable por lo que podría ser habitable.“Descubrimientos como éste son realmente emocionantes, y estos sistemas serán blancos naturales para la próxima generación de grandes telescopios, tanto en tierra como en espacio”, ha señalado Mikko Tuomi, autor principal del trabajo.