Crisis Económica -
Huelga general
Sindicatos piden parar el juicio contra unos piqueteros del 27-E
Los imputados se enfrentan a 3 años y 9 meses de cárcel por participar en un piquete informativo en Gernika.
Redacción
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han exigido este martes en Bilbao que se deje sin efecto el proceso judicial abierto contra un piquete informativo durante la huelga general de 27 de enero y han hecho un llamamiento a participar en la concentración que, en solidaridad con las personas imputadas, se celebrará el próximo jueves, día 10 de enero, ante el Palacio de Justicia de Bilbao a las nueve de la mañana, coincidiendo con la celebración del juicio.
Las centrales sindicales han leído un comunicado en el que han pedido que se deje sin efecto, tanto en lo que afecta a la petición penal (3 años y 9 meses) como a la económica (6.000 euros), el juicio que tendrá lugar el jueves y en 18 personas han sido imputadas por los hechos ocurridos en Gernika durante la citada huelga general.
Según han indicado, los sindicatos presentes han mostrado "reiteradamente" su rechazo ante el modelo social y económico que se está "imponiendo" y "haber tomado esta posición ante la gestión que se viene haciendo de esta crisis tiene sus consecuencias, ya que tanto el poder político como el poder económico no perdonan la disidencia".
En ese sentido han asegurado que "prueba de ello" son los hechos ocurridos en Gernika durante la huelga general, cuando la Ertzaintza procedió a "retener e identificar" a un piquete informativo.
Los sindicatos han asegurado que como consecuencia de aquella actuación policial los imputados "se enfrentan a una petición fiscal de 3 años y 9 meses de cárcel y a una multa de 6.000 euros".