Crisis Económica -
Empresarios vascos
'Si tomamos medidas, a finales de 2013 el futuro estará más despejado'
Ante las tensiones independentistas en diferentes comunidades, el presidente de la patronal vasca afirma que "acotar fronteras es una restricción para la economía".
Redacción
Miguel Angel Lujua, presidente de la patronal vasca, dice ser consciente de que en materia de predicciones sobre el final de la crisis, "todos nos hemos equivocado mucho", pero se muestra confiado en que "si se toman las medidas necesarias" a finales de este mismo año "podríamos ver el futuro más despejado".
Pero para avanzar en este camino, según Lujua, es necesario un gran acuerdo social. "Los empresarios que se ven obligados a cerrar sus empresas y los trabajadores que han perdido sus empleos, necesitan que patronal, instituciones, partidos y sindicatos, alcancen un "gran acuerdo de país" para salir de la crisis.
La crisis, ha insistido, "va a durar unos años más y necesitamos un acuerdo extraordinario que nos dé confianza y ánimos para salir de donde estamos".
Aspiraciones independentistas
El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Miguel Ángel Lujua, ha dicho ante las tensiones independentistas en diferentes comunidades que "acotar fronteras es una restricción para la economía".
"Nosotros pensamos justamente lo contrario: que tenemos que competir en todo el mundo, con los niveles de decisión en Euskadi (...) miramos al mundo, que no tiene fronteras ni barreras. El mundo es el mercado donde debemos convivir, luchar y competir", ha añadido.