Crisis Económica -

Presupuestos vascos 2013

El Gobierno Vasco destinará 350 millones para las obras del TAV

Es la misma cuantía del pasado ejercicio, a pesar del recorte cercano al 20% que tendrá el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha entregado hoy en el Parlamentoel proyecto de Presupuestos.Foto: EFE
El Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha entregado hoy en el Parlamentoel proyecto de Presupuestos.
El Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha entregado hoy en el Parlamentoel proyecto de Presupuestos.Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco prevé destinar este año 350,68 millones de euros a desarrollar distintos tramos del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Gipuzkoa, la misma cuantía del pasado ejercicio, a pesar del recorte cercano al 20% que tendrá el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

El proyecto de los presupuestos del Gobierno Vasco 2013 incluye esta partida de 350,68 millones, que supone el 59% del presupuesto total del Departamento de Política Territorial, que asciende a 594,1 millones de euros y que ha sufrido un descenso del 19,7% con respecto a 2012.

Por ello, el esfuerzo inversor que quiere hacer el Gobierno Vasco en esta infraestructura es mayor que en 2012, ya que el año pasado la partida de 350,68 suponía el 47,4% del total del presupuesto.

La cuantía prevista para este año se dedicará a construir los tramos comprendidos entre Bergara y Astigarraga. En concreto, los presupuestos contemplan 125,4 millones para el tramo Bergara-Ezkio Itsaso; mientras que el tramo Ezkio Itsaso-Tolosa absorbe cerca de 77 millones. El último tramo, Tolosa-Oiartzun, que este año tiene previsto llegar hasta Astigarraga, tiene asignados 148,2 millones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas