Crisis Económica -
Radio Euskadi
ELA: 'No hay margen para acuerdos salvo que te bajes los pantalones'
Adolfo Muñoz ha negado que la huelga general del 30 de mayo vaya dirigida contra el Gobierno de Urkullu y que tenga como objetivo 'tumbar' al Gobierno Vasco.
Redacción
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado hoy que con los recortes que plantea el Gobierno Vasco, "o cualquier otro gobierno", no hay margen para alcanzar un acuerdo con los sindicatos "salvo que te bajes los pantalones".
Muñoz ha destacado, en una entrevista en Radio Euskadi, que dichos recortes suponen destrucción de empleo y ha criticado que los ejecutivos que los aplican se justifiquen con el argumento de que no hay otra alternativa.
En este contexto ha dicho que la huelga general convocada por la mayoria sindical vasca para el 30 de mayo no está dirigida contra el Gobierno de Urkullu ni se plantea como objetivo "tumbar" al Ejecutivo vasco, sino que pretende que se lleven a la práctica políticas distintas porque, según ha puntualizado, "es posible".
Adolfo Muñoz ha criticado a la clase política por "ser obediente" a los dictados de la UE y del actual sistema económico, y ha destacado que ELA quiere jugar el papel de "ser una asociación que ejerza el contrapoder" contra el Gobierno.
En referencia al debate sobre fiscalidad, Muñoz ha mantenido que "los grandes partidos están discutiendo en la clandestinidad sobre este asunto" y ha asegurado que este debate está "controlado y vetado por el 'tea party' vasco", en referencia al movimiento estadounidense conservador y de derechas.
En Euskadi, el "tea party" está formado, según ha dicho, por la Diputación Foral de Bizkaia (PNV) y la de Álava (PP) y también la guipuzcoana hasta que llegó al poder Bildu.