Crisis Económica -
En negociación
Un ERE en Catalunya Banc plantea despedir a unas 2.500 personas
La entidad que preside José Carlos Pla ha sido recapitalizada con más de 12.000 millones de euros de ayudas públicas.
Redacción
La dirección de Catalunya Banc plantea despedir a unos 2.500 empleados del grupo pagando el mínimo legal, 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, según han avanzado fuentes de los sindicatos del banco, que este martes han reanudado las conversaciones por el ERE en esta entidad.
Aunque la dirección del banco nacionalizado no ha expuesto una cifra concreta de afectados por el ERE, ese es aproximadamente el volumen de despidos que se desprende de la documentación aportada por la dirección, que quiere reducir la plantilla del grupo hasta las 4.665 personas, 4.371 si se tiene en cuenta sólo la del banco.
Asimismo, la dirección ha planteado a los sindicatos la posibilidad de reducir el número de afectados por el ERE si hay empleados que se acogen a una reducción de salario y horario del 50%.
La entidad que preside José Carlos Pla ha sido recapitalizada con más de 12.000 millones de euros de ayudas públicas y ha traspasado a la Sareb, el llamado banco malo, los activos inmobiliarios superiores a los 100.000 euros.