Crisis Económica -

Protesta

Finaliza el encierro de los trabajadores de la Naval en Barakaldo

Al término de la manifestacion de ayer, los trabajadores del astillero se encerraron en el ayuntamiento de Barakaldo como protesta para pedir más carga de trabajo

Los trabajadores de La Naval se manifiestan en Barakado

1:51

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de La Naval se manifestaron este jueves en Barakaldo para reclamar carga de trabajo para el astillero y al término de la marcha miembros del comité de empresa se encerraron en el ayuntamiento, como hicieron la semana pasada en Sestao, la localidad vecina donde se ubica el astillero.

El encierro ha finalizado esta mañana, a las 6:00 horas.

La Naval entregó este miércoles el último buque que tenía en construcción en sus gradas, el barco de apoyo a plataformas petrolíferas "EDT Hercules", por lo que 130 trabajadores de los 235 empleados del astillero han quedado afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

La marcha, que reunió ayer en torno a un millar y medio de personas, estuvo encabezada por una pancarta con el lema "La Naval solución. Carga de trabajo ya", que fue portada por el comité de empresa.

Tras los representantes sindicales desfiló la corporación de Barakaldo, con el alcalde Alfonso García, y los trabajadores con carteles con el lema "La Naval ez itxi" (La Naval no se cierra)

El presidente del comité de empresa de La Naval (UGT) agradecií el apoyo que han recibido los trabajadores de los ciudadanos e instituciones de Barakaldo, como anteriormente en Sestao y el resto de la comarca de la Margen Izquierda.

El responsable sindical señaló que seguirán con las movilizaciones hasta que se firme algún nuevo contrato para la construcción de buques.

Negociaciones

Fuentes del comité han comentado que parece que la negociación de la dirección con un armador para construir un barco "va para adelante", pero han recordado que ya ha habido casos de contratos que parecían cerrados y finalmente no se han firmado, la mayoría de las veces por problemas con el sistema de financiación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas