Crisis Económica -

Programa MobiPro-EU

Alemania agota las ayudas para estudiar y trabajar en el país

Debido a la avalancha de peticiones, se han agotado los fondos de 2014 para ayudar a jóvenes europeos a estudiar o trabajar en Alemania. Las peticiones llegan principalmente desde España.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Oficina Federal de Empleo (BA) de Alemania ha reconocido este lunes que ya se han acabado los fondos de 2014 para ayudar a jóvenes europeos a estudiar o trabajar en el país, debido a la avalancha de peticiones, principalmente de españoles.

En el primer trimestre del año, el número de peticiones para realizar una formación profesional en Alemania con el programa MobiPro-EU superó las 6.300; y el de profesionales cualificados en busca de trabajo, los 2.600. "Inicialmente habíamos calculado sólo unos centenares. Sencillamente: nos ha fallado la experiencia", ha reconocido una portavoz de la BA.

El Ministerio de Trabajo alemán había presupuestado 48 millones para cursos de alemán y bolsa de viaje y alojamiento, con los que pensaban atender las peticiones de unos 10.000 candidatos. De esos 10.000, se llegó a estimar que la mitad podrían proceder de España, debido al tamaño de su economía y su tasa de desempleo juvenil.

A consecuencia del fin de los fondos presupuestados para el MobiPro-EU en 2014, más de 2.300 jóvenes europeos interesados en estudiar una formación profesional en Alemania y unos 160 especialistas cualificados han visto rechazada temporalmente su solicitud.

En la actualidad, 3.474 jóvenes europeos están realizando una formación profesional en Alemania y 1.307 técnicos cualificados están trabajando en este país gracias al MobiPro-EU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España