Crisis Económica -
Balance
La banca española volvió a lograr beneficios en 2013
Los grupos bancarios que operan en el Estado español ganaron 7.274 millones de euros frente a las pérdidas de 2.825 millones de euros sufridas en el ejercicio anterior.
Redacción
Los grupos bancarios que operan en el Estado español volvieron a obtener beneficios en 2013 y ganaron 7.274 millones de euros frente a las pérdidas de 2.825 millones de euros sufridas en el ejercicio anterior, básicamente por las elevadas provisiones que tuvieron que dotar.
Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente saliente de la patronal bancaria española (AEB), Miguel Martín, que ha aprovechado para presentar a los medios de comunicación al que será su sucesor, José María Roldán.
Según ha explicado Martín, "las menores necesidades de dotaciones y provisiones" que ha realizado la banca en 2013 para atender al "excepcional saneamiento" del sector han permitido este resultado.
El balance consolidado del sector bancario se redujo el 10,2 % en 2013 hasta quedar en 2,2 billones de euros, debido al importante desendeudamiento de familias y empresas.