Crisis Económica -

Respuesta a Durao Barroso

González Páramo defiende las inspecciones del Banco de España

El consejero ejecutivo del BBVA se ha sumado al presidente de Santander, Emilio Botín, al defender la labor del supervisor español, ante las críticas del presidente saliente de la CE, Durao Barroso.

José Manuel González Páramo, consejero ejecutivo del BBVA. Efe.
José Manuel González Páramo, consejero ejecutivo del BBVA. Efe.
José Manuel González Páramo, consejero ejecutivo del BBVA. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero ejecutivo de BBVA y exmiembro del directorio del BCE, José Manuel González Páramo, ha reivindicado la actuación del Banco de España durante la crisis financiera y ha puesto en valor la "calidad técnica" del equipo de inspección del organismo a la vista de sus medidas "avanzadas" con provisiones dinámicas.

"No quiero decir que el Banco de España tuviera una actuación perfecta, pero en el ámbito técnico hay que reconocer su calidad", ha explicado González Páramo durante su intervención en el seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA.

Además, ha recordado que el 30% del personal directivo del BCE procede de España y especialmente del Banco de España. González Páramo no ha querido entrar en señalar responsables de la burbuja inmobiliaria en España, si bien ha admitido que el supervisor español debería haber promovido que el Gobierno central "repatriara" competencias. "Había muchas competencias de las comunidades autónomas", ha afirmado.

Respuesta a las críticas de Barroso

El consejero ejecutivo del BBVA se ha alineado así con el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, en defender la labor del supervisor español, después de que el presidente saliente de la CE, José Manuel Durao Barroso, responsabilizará a esta institución de la crisis en España.

"Si algo no debería quedar en la bruma es la calidad técnica del equipo de inspección del Banco de España", ha enfatizado, para después subrayar que si la crisis hubiese sido "episódica y sectorial" en España, las provisiones dinámicas habrían podido soportar las debilidades económicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas