Crisis Económica -
Contra la reforma en Justicia
Gallardón atribuye a 'intereses corporativos' las protestas de jueces
''¿Cómo no van a quejarse los jueces si les hemos quitado la extra y los días de asuntos propios?'', asegura el ministro.
Redacción
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que las protestas de jueces, fiscales o abogados ante las reformas en el ámbito de la Justicia responden a "intereses legítimos pero corporativos".
"¿Cómo no van a quejarse los jueces si les hemos quitado la paga extra o días de asuntos propios?", ha preguntado el ministro. El Gobierno ha reducido de 18 a 12 los días de asuntos propios.
El titular de Justicia ha defendido que la obligación del Ejecutivo es "defender los intereses de los ciudadanos". "Mi obligación no es pensar como fiscal o abogado, sino como ministro", ha aseverado, para afirmar que es consciente de que sus propuestas "se enfrentan a intereses legítimos, pero corporativos".
A su juicio, los distintos colectivos de la Justicia "no están en contra por las mismas cosas", sino que han aprovechado la "coincidencia en el tiempo".
Jueces, fiscales, abogados, sindicatos u organizaciones de consumidores y usuarios han escenificado este martes su primer acto conjunto en defensa de la Justicia.