Economía -

Beasain

La dirección de CAF retira el ERE

Asimismo, la dirección de CAF seguirá negociando con los sindicatos. La decisión se ha dado a conocer esta mañana y el comité de empresa se lo ha comunicado a los trabajadores en una reunión.

Imagen de una de las protestas de los trabajadores de CAF. Foto: EITB
Imagen de una de las protestas de los trabajadores de CAF. Foto: EITB
La dirección de CAF suspende el ERE

00:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de CAF ha dejado "sin efecto" el ERE de suspensión que afectaba a 869 trabajadores de la planta de Beasain y seguirá negociando con los sindicatos para encontrar una solución al "problema de falta de ocupación" para 2013 que padece la factoría de la localidad guipuzcoana.

Según han informado fuentes del comité de empresa de CAF, el director general de la empresa, Andrés Aritzkorreta, ha convocado a las 07:00 una reunión con la representación de los trabajadores en la que les ha trasladado la decisión de la dirección de retirar el ERE.

Las fuentes han explicado que Aritzkorreta ha leído un comunicado en el que ha manifestado que la dirección "deja sin efecto la tramitación del expediente de suspensión" y ha convocado al comité de empresa a una reunión en la planta de Beasain mañana a las 11:00.

En esa reunión la empresa seguirá negociando para "agotar la medidas mitigadoras aplicables y establecer el trato a dar al déficit de horas de ocupación que resulte finalmente".

La dirección de CAF ha resaltado que el problema de falta de ocupación en la planta de Beasain para 2013 es un dato "cierto y no cuestionable" y ha emplazado al comité a buscar una solución.

Las protestas de los trabajadores comenzaron a finales de noviembre. El expediente que quería llevar a cabo la dirección iba a afectar a más de 800 trabajadores. Bajo el lema "El empleo de hoy la lucha de mañana", los trabajadores empezaron una serie de protestas en las que argumentaban que "una empresa que ha ganado casi 100 millones de euros no puede tomar una medida así". Todos los sindicatos se mostraron en contra de la medida desde su anuncio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas