Economía -

Desde el jueves

Servicios mínimos durante la huelga de gasolineras de Bizkaia

El Gobierno Vasco establece unos servicios mínimos del 20% durante la huelga de gasolineras de Bizkaia. Además, 11 estaciones de servicio funcionarán con "normalidad", al estar sujetas a otro convenio

La huelga de gasolineras arranca el jueves. EITB
La huelga de gasolineras arranca el jueves. EITB
Las gasolineras de Bizkaia inician este jueves una huelga indefinida

1:08

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha establecido unos servicios mínimos del 20% durante la huelga de gasolineras de Bizkaia, que empieza este jueves día 20.

Además, 11 gasolineras del Territorio Histórico realizarán su trabajo "con normalidad", al estar sujetas a un convenio diferente al resto, según han explicado los sindicatos.

Los convocantes de la huelga han subrayado que el suministro de combustible "está garantizado" este jueves, 20 de diciembre, día de la huelga en las estaciones de servicio de toda Bizkaia, ya que un total de 11 gasolineras realizarán su trabajo "con normalidad" al estar sujetas a un convenio diferente al del resto, que suman alrededor 120 estaciones de servicio.

Por ello, han decidido impugnar los servicios mínimos del 20% decretados por el Gobierno vasco y que condieran "abusivos".

Una treintena de trabajadores se han concentrado este jueves en la plaza Moyua de Bilbao tras una pancarta en la que se podía leer, "Estaciones de Servicio de Bizkaia en favor del convenio. Repsol, Cepsa y Cebek, culpables".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas