Economía -

Huelga indefinida

¿Qué gasolineras de Bizkaia darán servicios mínimos durante la huelga?

Además de las 12 gasolineras en servicios mínimos, otras 11 permanecen abiertas por estar sujetas a convenios diferentes. Los convocantes de la huelga aseguran que "el suministro está garantizado".

Varios coches repostan en una de las gasolineras abiertas por servicios mínimos. Efe.
Huelga de gasolineras en Bizkaia
Comienza la huelga indefinida en un centenar de gasolineras de Bizkaia

1:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La huelga de gasolineras de Bizkaia ha comenzado a las 05:30 horas horas de este jueves. La huelga está convocada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y USO y es de carácter indefinido. Ante esta convocatoria de huelga de gasolineras de Bizkaia, el Departamento Empleo del Gobierno Vasco ha ordenado unos servicios mínimos de 20%, que establecen el mantenimiento de la actividad en 12 estaciones de servicio.

Estas son las 12 gasolineras que darán servicios mínimos durante la huelga de gasolineras:

A-8: 2 estaciones ubicadas en la A-8 a la altura de Amorebieta.

Bilbao: 2 gasolineras situadas en Bilbao: En el alto de Santo Domingo y el viaducto de Miraflores-Larreaga.

Erandio: En el alto de Enekuri

Arrigorriaga: Una estación situada en la autopista AP-68 a la altura de Arrigorriaga

Basauri: En la barrio Ibarreña de Basauri

Bermeo: En la carretera BI-631

Elorrio: En carretera BI-632

Gernika: En el polígono industrial Txaporta

Sestao: En la carretera de Barakaldo a Trapagaran

Zamudio: En la carretera BI-737

 

Suministro garantizado

Los convocantes de la huelga han subrayado que el suministro de combustible "está garantizado" este jueves, ya que un total de 11 gasolineras realizarán su trabajo "con normalidad", situadas principalmente en centros comerciales, al estar sujetas a un convenio diferente al del resto, que suman alrededor 120 estaciones de servicio.

Por ello, han decidido impugnar los servicios mínimos del 20% decretados por el Gobierno Vasco y que consideran "abusivos".

La Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles Aevecar ha lamentado las consecuencias que va a acarrear una huelga que han calificado de "innecesaria" a la vista de la actual situación en la que se encuentra el sector.

"No es bueno ni para las estaciones de servicio ni para los trabajadores", ha señalado esta asociación en un comunicado.

Los sindicatos alegan que tras casi dos años desde que finalizase la vigencia del convenio de estaciones de servicio de Bizkaia, no ha habido avances para renovarlo y preservar las condiciones de trabajo de los empleados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas