Economía -
X Congreso
Unai Sordo, reelegido secretario general de CCOO de Euskadi
El dirigente ha recibido el respaldo del 96 % de los votos. Además, la Ejecutiva del sindicato ha sufrido un importante cambio, ya que 15 de los 23 componentes ocupan su cargo por primera vez.
Unai Sordo ha sido reelegido secretario general de CCOO de Euskadi en el X Congreso Confederal que el sindicato vasco ha clausurado este viernes en Bilbao. El dirigente ha recibido el respaldo del 96 % de los votos.
Sordo, que ha presentado la única candidatura a la Secretaría General del sindicato, ha tenido el respaldo de 260 votos, además de ocho en blanco y un voto nulo.
La nueva Ejecutiva de CCOO de Euskadi está integrada por 23 componentes, incluido el secretario general, de los cuales 15 ocupan su cargo por primera vez, y nueve son mujeres .La ejecutiva ha contado con el respaldo del 95 % de los votos del Congreso.
Mari Cruz Vicente, responsable de la organización en Álava, se hará cargo de la secretaría de Acción Sindical y se convertirá en la número dos de la organización. Por el contrario han abandonado el sindicato por razones de edad dirigentes históricos como Eduardo García y Jesús Uzkudun.
Al término de las votaciones, Sordo se ha mostrado muy satisfecho por el resultado del Congreso que, ha dicho, es "signo de cohesión y muestra una línea de coherencia muy consensuada dentro de la organización en el plano sindical". Pero ha advertido de que los resultados no se nos puede subir a la cabeza porque, a su juicio, el sindicato tiene "un trabajo muy difícil en los próximo años".
Antes, este jueves, los delegados de CCOO de Euskadi apoyaron la gestión de Unai Sordo de los últimos cuatro años.